Patrón de movimiento bebé

Taller: Introducción a los patrones de movimiento (Marzo 2017)

Taller: Introducción a los Patrones de Movimiento

Desde el útero ya tenemos la posibilidad del movimiento, y ahí comienzan nuestros seis movimientos fundamentales, que tienen un significado y que sirven para una función específica tanto para el bebé como para el adulto. En el contacto con las relaciones cada movimiento, en combinación con los otros, ofrece el apoyo esencial para encontrar y crear nuestros Patrones. En el taller, aprenderemos cuales son esos seis movimientos fundamentales y los experimentaremos con ejercicios prácticos.

Inspirado en el trabajo de los psicólogos del desarrollo, los teóricos de lo motórico, y los educadores somáticos, la psicoterapia del desarrollo somático es una plantilla para comprender y trabajar con los bloqueos psicofísicos tempranos cuando surgen en los movimientos presentes en la sesión del paciente adulto.

La Psicoterapia del desarrollo somático (Developmental Somatic Psychotherapy), creada por Ruella Frank, es un enfoque relacional orientado al movimiento con un encuadre basado en el Terapia Gestalt. Ruella Frank explora los patrones de movimiento infantil y su relación con la vida adulta desde mediados de la década de los años 70. Es fundadora y directora del Center for Somatic Studies, es miembro del New York Institute for Gestalt Therapy (NYIGT) y enseña en Estados Unidos, Europa, México y Canadá.

Fecha del Taller: Sábado 11 de Marzo 2017

Horario: de 10h a 14h y de 16h a 20h

Precio: 60€

Imparte: Sixto Abril, terapeuta corporal, terapeuta Gestalt, Máster en Patrones de Movimiento. Curriculum de Sixto Abril.

  • Compartir