tree-of-life-mural-920x467

Taller: Constelaciones Familiares (Junio 2017)

El Taller que presentamos a continuación está destinado a todas aquellas personas que deseen hacer un trabajo individual serio de exploración personal en relación a estas dinámicas familiares basándose en la metodología de trabajo de las Constelaciones Familiares.

Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, señala que en todo sistema humano, en toda familia, existe una serie de principios o reglas de cuya transgresión se derivan las disfunciones que aparecen en los mismos, es decir, el sufrimiento humano. De este modo podemos decir que, en gran medida, el bienestar y la salud de la familia y, por ende, de uno mismo, depende del respeto de estas reglas o leyes que organizan el sistema familiar.

Hoy en día es sabido que en todo sistema familiar existe, por un lado, una cierta memoria interpersonal, es decir, una especie de codificación de las pautas relaciones que se han mantenido en este sistema. Por otro, de una vía de transmisión de generación en generación de dichas pautas relacionales, sobre todo de aquellas que han sido marcadamente disfuncionales.

De esta forma, se entiende que muchas de las dificultades emocionales o problemas psicológicos actuales que una persona, o una determinada relación, pudieran estar sufriendo son, en muchos casos, el resultado de viejos conflictos que no se elaboraron adecuadamente en el pasado de la familia y que permanecen operativos en la actualidad.

El Taller los realizaremos en nuestra sede de Movimento (C/ General Prim, 14-2ª, Valencia) el día:

Sábado, 24 de Junio, de 10h a 14h y de 16h a 20h

El precio es de 70€  por persona (no realizamos distinción entre las personas que previamente deseen constelar y las que no).

Es necesario que reserves tu plaza. Más información y reservas, a través de nuestro teléfono o e-mail, clica aquí.

Impartido por Sergio Huguet, psicólogo, psicoterapeuta formado en Terapia Gestalt y en Constelaciones Familiares. Curriculum de Sergio Huguet.

  • Compartir