Actividades Psicocorporales

La sala de Movimento

La sala de Movimento

En nuestra Sala os ofrecemos actividades psicocorporales conducidas por profesionales y en grupos reducidos, para acompañaros de manera personalizada en el camino hacia una mayor consciencia, fluidez y potencia corporal y mental.

Os proponemos las siguientes actividades:

shutterstock_164361827 RETOCADA2

Las emociones, las experiencias que vivimos cada día dejan huellas en nuestro cuerpo, la tensión en el pensamiento puede devenir en tensión corporal y de forma sutil, casi invisible nuestros movimientos pueden ir perdiendo armonía, restringiendo nuestra respiración y haciendo que pequeños dolores o molestias se conviertan en compañeros de camino.

En Los Estiramientos de Cadenas Musculares trabajamos de forma suave, sostenida y consciente sobre el tejido miosfascial, tejido que recorre en nuestro interior cada rincón de nuestro organismo como una fina capa, una delgada envoltura que inerva y vincula toda nuestra anatomía corporal en su globalidad y teniendo en cuenta que nuestro Sistema Nervioso Central, a través del sistema propioceptivo, recibe información de nuestro cuerpo a cada instante, al ampliar la consciencia corporal mediante el estiramiento de nuestras cadenas musculares, en atención plena, nos estaremos dando una oportunidad para:

  • devolver a nuestros cuerpo su vitalidad y gracia natural,
  • prevenir que el acortamiento y la hipertonicidad en determinadas cadenas de músculos limiten nuestros movimientos, restándonos flexibilidad,
  • liberar nuestra respiración y a nuestro cuerpo de la tensión que ejercemos sobre él prácticamente sin darnos cuenta, ayudándolo a que se mueva de forma equilibrada,
  • acompañar el tratamiento de diversas patologías compresivas de la columna vertebral y músculo esqueléticas en otras partes del cuerpo, sobretodo por el hecho de trabajar siempre en descarga, a nivel  del suelo,
  • evitar el desgaste mecánico de las articulaciones provocado por el inevitable impacto de nuestros movimientos sobre ellas,
  • recuperar esa porción de energía vital retenida o bloqueada en diferentes lugares de nuestra anatomía en forma de tensiones, dolores o molestias, proporcionándonos bienestar emocional,

Recuperando así la conexión con nuestro cuerpo y cada uno de sus gestos.

Taichi y ChikungTanto el Taichi como el Chikung son dos disciplinas chinas que a través de ejercicios corporales, la respiración y la mente sosegada tiene como objetivo mejorar o preservar nuestra salud y bienestar. Apto para todas las edades y condiciones físicas. Además, con la práctica de ambas técnicas encontramos un camino para transformarnos, para desarrollar nuestro espíritu y alcanzar una armonía con todo lo que nos rodea.

El Taichi Chuan es un arte marcial interno que integra el trabajo mente, cuerpo y espíritu. Surge de la teoría del Yin y del Yang, un concepto filosófico que dio origen a muchos aspectos de la cultura china. A través de unos movimientos coordinados (vinculados a su origen marcial), con el trabajo consciente de la respiración y la atención e intención podemos conseguir mayor vitalidad, equilibrio y coordinación.

El Chikung es una práctica que se basa en la circulación de la energía o Qi a través del cuerpo. Se halla integrado dentro de la Medicina Tradicional China y la Teoría de los Cinco Elementos. En el Chikung se trabaja a través de movimientos corporales suaves, lentos y fluidos, con una respiración profunda y sosegada, visualizaciones, y concentración en puntos de acupuntura y canales o meridianos energéticos.

Ante todo, el Taichi y el Chikung son prácticas de meditación en movimiento.

Yoga para embarazadasEl yoga y el movimiento suave durante el embarazo facilitan el bienestar de la mujer y por la tanto del bebé. Se trata de un yoga suave y terapéutico que acompaña todo el proceso físico, energético y emocional de la mujer durante este período tan importante de su vida.

Movilizamos columna, facilitamos los movimientos de la pelvis que serán requeridos durante el momento del parto, respiramos, ayudamos con el sonido y su vibración, reforzamos tonificando y al mismo tiempo aprendemos a relajar el suelo pélvico, abriendo y entregándonos a la vida; enfocando hacia un parto consciente y natural en esta experiencia iniciática para la mujer.