SEMILLITAS DE BENIMACLET – MADRE DE DÍA

¿Qué es una madre de día?

Es una persona cualificada, formada en educación infantil, pedagogía o psicología, que abre su propio hogar a un máximo de 4 niños menores de 3 años para acompañarles respetuosamente en su crecimiento físico, emocional, cognitivo y relacional.

Este número reducido de niños permite llevar a cabo una atención individualizada y amorosa, atendiendo de manera adecuada a cada niño en su singularidad y momento evolutivo concreto.

Creemos que el lugar más adecuado para el desarrollo de un niño durante los primeros años de su vida es su propio hogar. Cuando esto no es posible, una madre de día es la segunda opción más idónea, ofreciendo un entorno familiar, íntimo, repleto de cariño, paciencia, tiempo y dedicación, un espacio hogareño, sin prisas ni presiones, para que disfruten de las actividades sencillas y cotidianas junto a una figura maternal. El vínculo cercano y nutritivo que se establece entre los niños y la madre de día les posibilita ir superando de manera saludable los retos diarios a los que a esas edades deben enfrentarse, creándose una base de confianza, seguridad y capacidad de empatía.

No se establece un currículo pedagógico predeterminado, ya que es la espontaneidad de sus deseos en cada momento lo que les llevan a realizar las actividades necesarias para crecer y aprender momento a momento aquello que necesitan. Por ello  creemos que el juego libre es la actividad más importante que un niño puede realizar para desarrollarse con salud.

Por tanto, nuestra labor no es más, ni menos, que acompañar de forma amorosa a los niños en su crecimiento natural.

 

¿Qué es Semillitas de Benimaclet?

Somos Rocío Crespo y Paco Giner, psicólogos y padres de un niño, somos madre y padre de día y estamos empezando a colaborar con la Asociación Red madres de día España.

Abriremos las puertas de nuestra casa a los peques el próximo Septiembre de 2017, en Valencia, en el barrio de Benimaclet.

Si estás interesada/o en que Semillitas de Benimaclet sea la casa nido de tu hijo/a, contáctanos (clica aquí) para realizar una primera entrevista personal y así poder conocernos.

 

Links de prensa

El Mundo. Padres y madres por horas

ABC. El boom de las «madres de día» que abren sus casas al cuidado de bebés

El País. ¿Mejor en la guardería o con una “madre de día”?

20 Minutos. Madres de día, una opción para crecer en casa y sin prisas

20 Minutos. Padres de día: “El cuidado de los niños se sigue relacionando directamente con las mujeres”

Crónica Global. Las Madres de Día, un alternativa a la guardería que se abre camino en Madrid